ROUND 6 – Campeón hay uno solo y se llama Dominique Teysseyre

Dominique Teysseyre celebra el título del Cayman GT4 Challenge con triunfo doble en el Round 6.

Dominique Teysseyre protagonizó una jornada memorable al adjudicarse las dos carreras del Round 6 del Cayman GT4 Challenge. El cierre de la segunda temporada se llevó a cabo en el Autódromo Internacional de Codegua, lugar donde el piloto francés llegó con el título asegurado tras los resultados de la fecha anterior. Ambas carreras de este sábado tuvieron un excelente nivel deportivo gracias a la presencia de una decena de pilotos.

 

“Estamos muy satisfechos de poder cerrar la temporada con este broche de oro. Lo que vimos en el Autódromo Internacional de Codegua es la confirmación de que el nivel deportivo de la categoría Cayman GT4 es muy alto. Por eso, agradecemos a nuestros auspiciadores (Mobil 1, Wurth, Axa, Dolce Gusto, Watts, Aresti, Mall Vivo) y felicitamos a Dominique Teysseyre por haber obtenido el campeonato. Pero además, queremos reconocer a todos los pilotos que participaron y dieron vida a la segunda edición del campeonato carrera – cliente más importante del país”, señaló Alfredo Gantz, General Manager de Porsche en Chile.

 

El sexto round comenzó temprano este sábado con la tanda de clasificaciones para la primera carrera del día. Las condiciones de la pista eran óptimas, por lo que todos los pilotos se anotaron excelentes tiempos frente a la primera competencia del día. Con un registro de un minuto, ocho segundos y 646 centésimas, Dominique Teysseyre se adjudicaba la pole. Tras él, completaba el podio de largada Germán Lyon y Enrique Delgadillo, quienes se anotaron el segundo y tercer mejor tiempo de la clasificación.

 

De esta manera, los participantes del Round 6 del Cayman GT4 Challenge se aprestaban a largar la carrera. Tras la luz verde, la lucha deportiva iniciaba presentándole un exigente desafío a Dominique Teysseyre, piloto de Scotiabank Racing Team, quien debía aguantar la presión de liderar el grupo. Los pilotos aceleraban a fondo y la lucha se mantenía entre los tres primeros clasificados, dando vida a una de las carreras más estrechas de la temporada.

 

La única incidencia importante de la jornada fue protagonizada por Daniel Vega, piloto que impactó a Enrique Feliú, exponente que logró terminar la carrera con retraso tras las secuelas de la colisión en una de sus llantas. El auto 17 de Daniel Vega abandonó promediando la primera carrera, quedando con complicaciones de cara a la segunda carrera del día.

 

Con una definición muy ajustada, el ganador de la primera carrera del día fue el francés Dominique Teysseyre registrando un tiempo de 25 minutos, 8 segundos y 521 centésimas. La segunda plaza fue para Germán Lyon (auto 14), piloto que cruzó la línea de sentencia apenas a 408 centésimas del líder. Por su parte, Enrique Delgadillo (auto 7) también estuvo cerca de adjudicarse la carrera y se quedó con el tercer lugar, anotando una diferencia de 963 centésimas frente a Teysseyre.

Tras un descanso y la realización del Track Day, actividad orientada a los clientes de la marca quienes pudieron exprimir la potencia y la performance de sus propios vehículos, nuevamente los Cayman GT4 ingresaban al asfalto de Codegua para la ronda de clasificaciones. La grilla contaba nuevamente con la participación de Daniel Vega, piloto fue testigo privilegiado del arduo trabajo del equipo mecánico de Porsche. Una tarea que consistió en reparar en tiempo record el Cayman GT4 número 17, posibilitando su reincorporación a la competencia.

La segunda carrera ya estaba a punto de iniciar y el mejor tiempo fue nuevamente para Dominique Teysseyre. El piloto a bordo del Porsche número 67 registró un tiempo de un minuto, 9 segundos y 599 centésimas, seguido de Daniel Vega (auto 17) y Enrique Delgadillo (auto 7), exponentes que largaron en el segundo y tercer lugar respectivamente.

 

El nuevo duelo, segundo del día, presentó mucho más calor en la pista. La situación provocó un mayor desgaste de neumáticos y demandó un gran esfuerzo físico para los pilotos. En lo deportivo, nuevamente se libró una interesante lucha por los primeros puestos de la serie, protagonizada por el francés Teysseyre además del buen trabajo de sus escoltas Daniel Vega, Enrique Delgadillo y Christian Diban, quien se posicionó un poco más atrás.

 

El segundo duelo del día no tuvo grandes contratiempos ni situaciones de peligro. Dominique Teysseyre se anotó un tiempo de 25 minutos, seis segundos y 708 centésimas en un triunfo que sirvió para coronar una segunda temporada llena de buenas carreras y con el espíritu deportivo cada vez más sólido. EL auto número 17 de Daniel Vega tuvo registro de 25 minutos, siete segundos y 318 centésimas (+0.61), mientras que el tercer lugar fue para el mexicano Enrique Delgadillo con un tiempo de 25 minutos, 13 segundos y 903 centésimas (+ 7.195 segundos).

De esta manera, Cayman GT4 Challenge cierra la segunda edición del campeonato en formato carrera – cliente más importante del país proclamando como campeón a Dominique Teysseyre. El francés estuvo a la cabeza del ranking desde la primera carrera, siendo uno de los exponentes más competitivos de la temporada.

Slider