ROUND 4 – Emoción de larga duración

Andrés Zuazagoitía junto a Cristián Mackenna ganaron las 3 horas de Codegua en una emocionante carrera hasta la ultima vuelta.

 

Andrés Zuazagoitía y Cristián Mackenna fueron los protagonistas de un fin de semana al más alto nivel deportivo, tras adjudicarse la cuarta fecha del Cayman GT4 Challenge. El pasado sábado 6 de octubre, en el Autódromo Internacional de Codegua, diez autos dieron vida a una nueva carrera del campeonato monomarca más importante de Chile. La dupla que compartió el auto número 3, ganó la carrera tras superar las tres horas de extenuante competencia.

 

“El Cayman GT4 Challenge se anota un nuevo hito, luego de haber sido testigos de una gran carrera Endurance en el circuito de Codegua”, dijo Alfredo Gantz, General Manager de Porsche en Chile. “Es realmente admirable ver cómo nuestros pilotos están demostrando un gran nivel y cómo nuestros autos han demostrado en todo momento su gran performance luego de tres horas de carrera”.

 

La jornada deportiva iniciaba temprano en la mañana con el warm up para poner a punto los autos y para aquellos pilotos que por primera vez hacían dupla con los integrantes habituales de la grilla del campeonato. La clasificación, en tanto, fue un apronte de lo que se esperaba de la carrera, con tiempos muy interesantes que permitían asegurar un buen lugar en la largada.

De esta manera, el auto número 67, comandado por Dominique Teysseyre y Tomás Etcheverry, completaron la mejor vuelta con un tiempo de un minuto, ocho segundos y 524 centésimas (01:08.524). Tras ellos, a 163 centésimas, apareció el auto de Andrés Zuazagoitía y Cristián Mackenna (01:08.687), mientras que la tercera casilla fue para Germán Lyon y Carlos Muñoz, quienes registraron una diferencia de 345 centésimas respecto al primer lugar (01:08.869).

Con la carrera a punto de iniciar, los pilotos debían definir la estrategia perfecta puesto que estaba permitido correr un tiempo entre 30 y 45 minutos, con tres paradas obligadas, de 10 minutos cada una, con tiempo neutralizado que permitían la carga de combustible y el cambio de piloto.

 

La largada fue en movimiento, lo que permitió desde el inicio una interesante lucha por los lugares importantes de la grilla. Con la primera media hora de carrera, el auto número tres conducido por Mackenna arrebataba el primer lugar y comenzaba a establecer una amplia ventaja sobre el resto de los pilotos. Una partida que también permitió la lucha por el segundo lugar entre el auto 67 manejado por Teysseyre, frente al Cayman GT4 de Daniel Vega y Cristóbal Ibarra (auto 17).

 

Justo bajo el podio, la lucha se centraba en dos pilotos experimentados. El auto de Eduardo González y Nicolás Bornand (auto 5) aguantaban la persecución de la dupla compuesta por Germán Lyon y Carlos Muñoz (auto 14). Los diez autos participantes preparaban la primera detención tras más de 30 minutos de alta exigencia deportiva.

 

El tercer tramo de carrera tuvo entre las situaciones principales el abandono del auto número 22, perteneciente a la dupla Young y Labra tras golpear una torre de neumáticos y romper el radiador. Por otra parte y a pocas vueltas del final, Daniel Vega también debió abandonar, no sin antes llevarse el mejor registro de la carrera con un tiempo de 01:09.260 mientras manejaba Cristobal Ibarra.

 

Los asistentes a la carrera en Codegua pudieron ser testigos de una definición muy estrecha. El auto manejado esta vez por Andrés Zuazagoitía conservaba el liderato de la carrera, aunque era seguido muy de cerca por el Cayman GT4 conducido por Tomás Etcheverry.  Una batalla que se extendió por largos minutos y que finalmente proclamó como ganadores a los pilotos del auto número tres. Con un registro de tres horas, tres segundos y 430 centésimas, Andrés Zuazagoitía y Cristián Mackenna ganaron la cuarta fecha del campeonato monomarca más importante del país.

La segunda ubicación fue para Dominique Teysseyre y Tomás Etcheverry, quienes finalizaron la carrera a solo 820 centésimas del primer lugar. El tercer lugar, en tanto, fue para Eduardo González y Nicolás Bornand quienes registraron una diferencia de 34 segundos y 906 centésimas a bordo del auto número cinco.

 

Con la cuarta fecha finalizada, restan dos citas para finalizar la segunda temporada del Cayman GT4 Challenge. El campeonato de Porsche en Chile verá acción nuevamente el próximo 16 y 17 de noviembre, en una nueva competencia Endurance que se disputará en el Circuito Interlomas de Temuco.

Slider