Espectacular Round 2 en Autódromo Huachalalume

Un exigente circuito puso a prueba a los pilotos del Cayman GT4 Challenge en La Serena

La segunda fecha doble del Cayman GT4 Challenge se trasladó a la región de Coquimbo, donde el Autódromo Huachalalume recibió con buen clima y un nuevo trazado, a los pilotos de esta innovadora categoría del automovilismo en nuestro país.

La acción comenzó el día viernes, cuando desde el Porsche Center Santiago, iniciaba la Caravana Porsche donde familiares, amigos y clientes de la marca participaron en un recorrido casi 500 kilómetros que unen Santiago y La Serena. Ese mismo día, los pilotos tuvieron el primer contacto con el circuito de Huachalalume, un recorrido bastante técnico y angosto, por lo que los adelantamientos serían difíciles y la clave de la carrera serían los tiempos de clasificación.

“Nos vamos muy contentos luego de nuestra experiencia en Huachalalume. Creemos que es importante que la acción del Cayman GT4 Challenge se traslade a otros circuitos porque así podemos traspasar la pasión que despierta Porsche a más fanáticos a lo largo del país”, dijo Alfredo Gantz, general manager de Porsche en Chile. “La instancia fue bastante interesante, ya que no sólo los pilotos fueron exigidos, sino que todo nuestro equipo tuvo que trasladarse días antes a La Serena y preparar todo para que las condiciones nos permitieran entregar un buen espectáculo. El resultado fue el que esperábamos por lo que sin el trabajo de nuestros técnicos y de las personas que están detrás de cada carrera, esto no hubiese sido lo mismo”.

 

El día sábado amaneció soleado con una temperatura agradable y un poco de humedad, condiciones bastante buenas para poder desarrollar las dos carreras de veinticinco minutos más dos vueltas.

La primera carrera de la mañana fue muy pareja y la pelea estuvo en la punta donde Tomás Etcheverry, quien reemplazaba a Germán Lyon, intentó bajar del primer lugar a Dominique Teysseyre. El francés supo mantener la calma y soportar la presión, ya que en cada frenada, veía como el automóvil conducido por Etcheverry buscaba disminuir distancias y esperar un error para quedarse con el primer lugar. Sin embargo, Teysseyre, quien llegaba como puntero tras la primera fecha, no se equivocó y lideró desde la primera hasta la última vuelta. El podio lo conformaron los pilotos Dominique Teysseyre (1er lugar), auto # 67; Tomás Etcheverry (2º lugar), auto # 14; y Daniel Vega (3er lugar), auto # 17.

Otro de los favoritos y campeón defensor, Eduardo González, no tuvo una buena clasificación y comenzó en el quinto lugar. Sin embargo, con el pasar de las vueltas comenzó a presionar y a realizar maniobras para adelantar a sus competidores con el objetivo de no alejarse de los primeros lugares en la tabla, esto lo llevó a arriesgar más de la cuenta y terminó saliéndose de la pista antes de la recta, rompiendo su radiador pero terminando de todas formas la primera carrera en el séptimo lugar.

Así, el equipo de técnicos trabajó incansablemente para poder tener el automóvil listo para la segunda carrera del día, pero no tuvieron éxito ya que el daño había sido muy importante y de conducir, habría comprometido otras partes del vehículo. Así, culminaba la batalla para González en La Serena y veía como Dominique extendía su ventaja en la clasificación general.

 

La pole position de la carrera la obtuvo el piloto Dominique Teysseyre, del equipo Scotiabank Racing, con un tiempo de clasificación de 1:04.762 minutos, mientras que el mejor tiempo de vuelta en carrera lo cronometró Tomás Etcheverry con 1:05.443 minutos.

 

Antes de la segunda carrera, Fernando “Chezito” Méndez, instructor mexicano de la marca Porsche, realizó una actividad para las mujeres presentes en el evento. La prueba sería una competencia de slalom y quien pudiera sortear la prueba en el menor tiempo posible sin botar los conos, sería la ganadora. Con un tiempo de 18,53 segundos a bordo de un 718 Cayman, Andrea Salvo, se quedaría con el primer lugar. Posteriormente, los clientes presentes en la Caravana tuvieron una interesante instrucción en la pista dirigida por el mismo Instructor certificado.

 

En la segunda carrera de la jornada, el podio lo conformaron Dominique Teysseyre (1er lugar), auto # 67; Andrés Zuazagoitía (2º lugar), auto # 3 y Enrique Feliú (3er lugar), auto # 6.

Con un piloto menos, tras el abandono de González, la segunda manga tendría una baja considerable. Nuevamente Dominique Teysseyre comenzaba en primer lugar tras registrar la vuelta más rápida en la clasificación y era seguido por Tomás Etcheverry, quien reemplazando a Germán Lyon no daría su brazo a torcer. Todo indicaba que se repetirían las acciones de la primera carrera pero en la primera vuelta, un problema en el electroventilador del automóvil dejaría a Etcheverry fuera de la pelea por el primer lugar.

Segundos más tarde, Juan Pablo Young se pasaría en una de las curvas y terminaría colisionando los neumáticos de seguridad. Afortunadamente el piloto no presentaría daños, pero sí su vehículo, lo que lo obligaría a retirarse de la competencia.

La lucha por el tercer lugar marcaría la carrera ya que durante todo su transcurso, Daniel Vega, Enrique Feliú, Gerardo Cood y Enrique Delgadillo tendrían un verdadero espectáculo para obtener la última posición en el podio. Algo similar sucedía también con Claudio Solé y Christián Diban, quienes no se daban respiro en el séptimo y octavo lugar respectivamente. Finalmente, la experiencia de Solé primaría en una entretenida carrera para ambos.

 

Dominique Teysseyre nuevamente lograría cronometrar la vuelta más rápida en las clasificatorias para quedarse con la pole position con un tiempo de 1:04.863 minutos, mientras que la vuelta más rápida en carrera también la tendría el piloto galo deteniendo el reloj con un tiempo de 1:05:900 minutos.

 

De esta manera, la emoción del primer campeonato de modalidad carrera-cliente del país se trasladará nuevamente al circuito del Autódromo Internacional de Codegua, donde el sábado 18 de agosto se realizarán la quinta y sexta fecha.

  1. Dominique Teysseyre, 100 puntos.
  2. Enrique Feliú, 44 puntos.
  3. Eduardo González, 42 puntos.
  4. Daniel Vega, 41 puntos.
  5. Gerardo Cood, 40 puntos.
  6. Andrés Zuazagoitía, 33 puntos.
  7. Christian Diban, 26 puntos.
  8. Ernesto Ríos, 20 puntos.
  9. Tomás Etcheverry, 18 puntos.
  10. Enrique Delgadillo, 16 puntos.
  11. Andrés Montanari, 8 puntos.
  12. Claudio Solé, 6 puntos.
  13. Germán Lyon, 4 puntos.
  14. Eduardo Delfau, 1 punto.
  15. Juan Pablo Young, 0 punto.

 

Mientras que la clasificación por equipos quedó conformada de la siguiente manera:

 

  1. Scotiabank Racing, 100 puntos.
  2. Ríos/Zuazagoitía, 53 puntos.
  3. Enrique Feliú, 44 puntos.
  4. Eduardo González, 42 puntos.
  5. MPM Racing Team, 41 puntos.
  6. Arex Chile, 40 puntos.
  7. Senator International Chile, 26 puntos.
  8. Hush Puppies, Rotter y Krause, Lyon, 22 puntos.
  9. Lukas Racingi, 16 puntos.
  10. Via Condotti, 8 puntos.
  11. El Nogal, 7 puntos.
  12. Consorcio Eólico, 0 puntos.

 

Slider