ROUND 5 – Tormenta de velocidad para Vega y Teysseyre

Daniel Vega y Cristobal Ibarra ganan, pero Dominique Teysseyre es campeón anticipado del Cayman GT4 Challenge

El auto número 17 de Daniel Vega y Cristóbal Ibarra fue el más rápido del round 5 de la categoría Cayman GT4 Challenge. La carrera, que se llevó a cabo en el Autódromo Interlomas de Temuco, repitió el formato Endurance de la fecha anterior, instancia donde los pilotos fueron protagonistas gracias a un gran desempeño a pesar la intermitente lluvia caída el pasado fin de semana en la Región de la Araucanía.

En una jornada llena de emoción y adrenalina, el piloto Dominique Teysseyre luchó de principio a fin para poder ser parte de los protagonistas de la carrera. Junto a Tomás Etcheverry lograron adjudicarse el segundo lugar del quinto round del año, resultado que permite al piloto francés del equipo Scotiabank Racing proclamarse campeón anticipado de la segunda versión del Cayman GT4 Challenge disputado en Chile.

“Una gran carrera fue la que vivimos en Interlomas, siendo testigos del buen nivel deportivo de nuestros pilotos. El merecido triunfo de Daniel Vega lo dejó tercero en la clasificación anual, mientras que Dominique Teysseyre obtuvo el segundo lugar, resultado que lo proclama campeón de manera anticipada. Cuando queda una fecha en la que se definirá el podio del campeonato, estamos muy contentos por habernos transformado en la categoría carrera – cliente más importante del país en estos dos años”, comentó Alfredo Gantz, General Manager de Porsche en Chile.

 

El quinto round del Cayman GT4 Challenge inició el viernes con tres tandas de entrenamiento y la posterior clasificación, instancia que le aseguraba a los pilotos su lugar para largar la carrera. El auto 67 de Dominique Teysseyre fue el más rápido, registrando un tiempo de un minuto, ocho segundos y 649 centésimas. La segunda plaza fue para Daniel Vega (auto 17), quedando a 1,101 segundos del líder, mientras que el tercer puesto fue para Eduardo González (auto 5) con 1,125 segundos por detrás del tiempo de Teysseyre. Como dato adicional, fueron los pilotos oficiales quienes clasificaron, para competir en igualdad de condiciones.

 

Ya en la jornada de día sábado, los 12 participantes salieron a la pista a entrenar. Junto a sus pilotos de relevo evaluaron las condiciones del asfalto y prepararon la estrategia de carrera. Con el inicio de la competencia, comenzaba a primar el desempeño de cada uno de los pilotos, quienes dieron lo mejor de sí para posicionar sus Cayman GT4 lo más adelante posible.

 

Daniel Vega y su piloto invitado, Cristóbal Ibarra, estuvieron al más alto nivel y buscaron desde un inicio poder quedarse con la carrera. Al frente, el auto 67 de Dominique Teysseyre y Tomás Etcheverry, se transformaba en el gran obstáculo para conseguir el triunfo.

 

Entre las incidencias, el auto número 5 de Eduardo González y Pablo Bornand era impactado por la máquina número 8 de Gerardo Cood y Giovanni Zotti, luego de que esta última máquina perdiera la trayectoria tras pasarse en una curva. Ambos vehículos se despedían tempranamente de la carrera. Luego de varios minutos con el Safety Car por delante vino el cambio de piloto y los autos retornaban al asfalto de Interlomas con el desafío de poder seguir en carrera en medio de la lluvia. Este factor fue crucial para el abandono del auto número 10, comandado por Gonzalo Magallón, quien golpeó levemente las barreras de contención luego de salirse de la pista, quedando sin posibilidades de volver a competir.

Finalmente, Daniel Vega y Cristóbal Ibarra (auto 17) lograron quedarse con el primer lugar de la carrera, superando a Dominique Teysseyre y Tomás Etcheverry por escasos 7 segundos y 780 centésimas. El mencionado Etcheverry fue protagonista del último tramo, largando a 50 segundos del líder. A bordo de la máquina 67, el experimentado piloto logró recortar 42 segundos, esfuerzo que no alcanzó para bajar del liderato a la dupla Vega – Ibarra, flamantes ganadores de la carrera. El tercer lugar fue para la dupla compuesta por Christian Dibán y Pablo De Carcer. Con 114 vueltas, los protagonistas supieron aguantar las tres horas de carrera, dando un gran espectáculo deportivo.

 

Con la quinta fecha ya disputada y el título obtenido por Dominique Teysseyre, sólo queda un round para que el resto de los pilotos puedan terminar de definir su clasificación anual en el certamen. El Cayman GT4 Challenge verá acción nuevamente el próximo 1 de diciembre, en una nueva jornada doble que se llevará a cabo en el Autódromo Internacional de Codegua.

Slider