ROUND 3 – Una lluvia de emociones para Gerardo Cood

Gerardo Cood ganó 2 carreras y se acerca al liderato del Cayman GT4 Challenge.

 

Gerardo Cood tuvo un fin de semana perfecto en el Cayman GT4 Challenge al hacer las dos pole positions y ganar igual número de carreras de la tercera fecha del campeonato monomarca que fueron disputadas el sábado pasado en el Autódromo Internacional de Codegua. Estos buenos resultados le permitieron sumar 50 puntos y ubicarse en el segundo lugar de la clasificación general de Pilotos, la cual sigue siendo liderada por el francés Dominique Teysseyre.

“Vivimos dos carreras muy emocionantes durante el fin de semana”, dijo Alfredo Gantz, General Manager de Porsche en Chile. “La segunda temporada de nuestro campeonato bajo la modalidad de piloto-cliente está teniendo un excelente nivel deportivo”.

Desde el inicio, el panorama deportivo se tornó interesante. Una pequeña llovizna humedeció el asfalto e hizo que las vueltas de calentamiento y la clasificación estuvieran llenas de incertidumbre. Bajo esas condiciones, Gerardo Cood fue el más rápido y se quedó con la pole position al registrar un tiempo de un minuto, 17 segundos y 332 centésimas. Germán Lyon inició desde la segunda posición, mientras que el tercer puesto de la largada fue para Dominique Teysseyre.

Con la pista húmeda, los pilotos se cuidaron de cometer errores que los privaran de poder finalizar la carrera. A pesar de ello, hubo algunos pequeños roces e inconvenientes que, por suerte, no tuvieron consecuencias negativas para ninguno de los integrantes de la serie. En medio de la lucha, los que sí tuvieron penalizaciones fueron Dominique Teysseyre y Germán Lyon, quienes excedieron la velocidad al momento de entrar a una curva, saliéndose del circuito. Tras los 25 minutos y las dos vueltas de cierre, ya se configuraba el primer podio del día.

Aunque el primero en cruzar la línea de meta fue Dominique Teysseyre, la penalización de 10 segundos que le fue impuesta por los comisarios deportivos lo relegó al segundo lugar, lo cual catapultó a Gerardo Cood al escalafón más alto del podio con un registro de 27 minutos, 52 segundos y 195 centésimas, 8,5 segundos menos que el registro del francés. En el tercer escalón se ubicó Germán Lyon, quien tras los 10 segundos de penalización quedó a 24,2 segundos de Cood.

La lucha por todos los puestos fue de principio a fin, con incansables rebases por todos los puestos, Enrique Delgadillo, Daniel vega, Ernesto Ríos, Eduardo Gonzalez y Enrique Feliu alternaron posiciones entre el 4to y 8vo lugar. Los debutantes tuvieron un accidente que no les permitió terminar una vuelta.

Durante el intermedio entre la primera y la segunda carrera del día, el tiempo cambió y la pista se secó, lo cual permitió que los pilotos registraran mejores tiempos en la ronda de clasificación y así dar vida a una nueva e interesante competencia. Con un tiempo de un minuto, nueve segundos y 558 centésimas, Gerardo Cood se adjudicó también la segunda pole del día. El segundo puesto fue para Dominique Teysseyre, a escasas 109 centésimas del líder, mientras que Germán Lyon fue tercero, a 117 centésimas del auto número 8.

Ya en carrera, fue de nuevo Cood quien tomó ventaja y se quedó con el primer lugar de la segunda prueba. Con un tiempo de 28 minutos, tres segundos y 894 centésimas, el piloto a bordo del auto número 8 superó por 5,1 segundos a Dominique Teysseyre. Este, a su vez, protagonizó una ajustada disputa por el segundo lugar con Enrique Delgadillo, quien finalizó la carrera en el tercer escalón del podio, a sólo 201 centésimas del piloto francés.

Nuevamente la lucha por los puestos fuera de podio fue incesante desde Germán Lyon hasta Christian Diban. Uno de los dos debutantes, Gonzalo Magallón, pudo finalizar la carrera sumando sus primeros 4 puntos, mientras que Cristián Labra (a bordo del auto 22 de su coequipo Juan Pablo Young) no finalizó por problemas en su embrague. Andrés Zuazagoitía no pudo comenzar la carrera a pesar de haber clasificado en 7mo lugar por fallas mecánicas, y Daniel Vega no logró terminar la carrera (en que no clasificó porque se estaba reparando su radiador) por problemas en su auto.

Estos resultados permitieron a Gerardo Cood llegar a 90 puntos y descontarle 14 a Dominique Teysseyre, quien llegó a 136 en la clasificación de Pilotos del Cayman GT4 Challenge.

Cuando restan tres fechas y cinco carreras por disputar, la competencia vive días decisivos y los pilotos esperan con ansias la posibilidad de volver a competir.

La próxima cita, programada para el 6 de octubre, se llevará a cabo nuevamente en el Autódromo Internacional de Codegua, aunque esta vez se realizará bajo la modalidad endurance. Un desafío distinto y muy atractivo para todos los fanáticos de la velocidad y el desempeño de los Porsche Cayman GT4.

Ve la tabla AQUÍ.

Slider